Ficha película

Título:
Mission Impossible III
Director:
J. J. Abrams
Intérpretes:
Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Michele Monaghan, Ving Rhames, Billy Cudrup, Jonathan Rys-Meyers
Calificación:
Crítica

Vaya bombazo. Y no me refiero a los muchos que se ven en la película -y que casi llegan a deslumbrarnos- sino a la espectacularidad que tiene el film, y que rescata algo que las dos primeras partes no tenían tan claro: las cuentas atrás, presentes en todas y cada una de las misiones, intentando luchar no solo contra lo imposible de la misión, sino además contra el tiempo que han de tardar en solucionar el problema. Cruise se ha destapado como un productor de lo más inteligente y potente, echándole la pata a otras franquicias comerciales como la de James Bond, e incluso creando su propia escuela, dentro de un género que parecía tan trillado como llamado a desaparecer. Es cierto que hemos visto muchas veces las fórmulas de acción de lo que hemos visto en esta película -persecuciones de lanchas, bombardeos de los puentes en los cayos de florida (¿quien no recuerda Mentiras Arriesgadas?)- pero todo está muy bien engarzado, muy bien encajado por el hábil realizador de Perdidos y Alias, que ha conseguido un producto final muy digno y efectivo, a nivel de acción: Ethan Hunt está a punto de casarse con su preciosa novia, pero es requerido para volver al servicio activo, enfrentándose a un supercriminal capaz de arrugarle el ceño al más aguerrido agente secreto del mundo. Su lucha con el traficante de armas será sin cuartel, y los recursos de ambos llegarán al límite a la hora de enfrentarse...
El gran problema del film es el guión, que a ratos resulta previsible y tiene muchas trampas que intentan directamente engañar al espectador. A los guionistas -entre los que está el director- les daba unas cuantas sesiones de Hitchcock para que supieran que el suspense no consiste en dar pistas falsas al espectador, sino en no dejarle ver todas las pistas válidas, para que se haga sus propias conclusiones -y luego demostrar que estaba equivocado-. Cruise sigue creíble como Hunt, pero los grandes activos en la interpretación del film son Jonathan Rhys-Meyers (Match Point) y el incuestionable genio Philip Seymour Hoffman, reciente ganador del Oscar por Capote, y que se come literalmente por las patas al Cruise cada vez que aparece en pantalla.
Un film muy entretenido, que cumple lo que promete de sobra, y que además funciona a la perfección como videojuego y producto palomitero de pro, Made In Hollywood.


Federico Casado Reina



©2001. AndaluNet, Diseño y hospedaje de páginas Web